Los padres de un menor de 6 años han denunciado este jueves un intento de secuestro en Bilbao. Según detalla la denuncia, el intento de rapto del niño se produjo en la céntrica calle Autonomía de la capital vizcaina. A plena luz del día, según relata el documento al que ha tenido acceso DEIA, un hombre "de tez morena, pelo corto oscuro, con la cara afeitada y que vestía pantalón largo, oscuro y camiseta de color granate" se llevaba al pequeño de la mano. "Mis dos hijos estaban junto a su padre en una tienda de golosinas cuando el de 6 años salió a la puerta. Una mujer se acercó al padre y le avisó que un hombre "con mala pinta" se estaba llevando al pequeño", relata a este periódico la madre.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas del mediodía. El padre del menor, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, tal y como recoge la denuncia, salió detrás del presunto raptor y tras alcanzarle le propinó "un puñetazo en la cara". A continuación, se acercó a su hijo para comprobar si se encontraba bien. El pequeño estaba aparentemente bien. El presunto raptor cayó al suelo a consecuencia del golpe que le asestó el padre.

Según relata la madre, el menor ha contado que el presunto secuestrador "no le dijo nada". "Sencillamente se acercó a él, le cogió fuerte de la mano y se lo llevó sin hablar. Él pequeño estaba muy asustado y no fue capaz de llorar, ni gritar". "Estamos muy asustados porque mi hijo no se va con nadie, el pequeño es muy abierto, más extrovertido, pero el de seis años siempre está pegado a mí, pero claro, no son conscientes de lo que les puede pasar", cuenta esta madre.

La denuncia fue interpuesta en la Ertzain-etxea de Bilbao y los agentes se encuentran investigando los hechos.