La Policía Nacional investiga el hallazgo de dos botellas de salfumán en el parque Miguel Servet de Huesca, bajo la hipótesis de un descuido que ha derivado en accidente, ya que un niño de cinco años de edad ha sufrido lesiones en el estómago tras beber este producto químico.

El niño se ha intoxicado al beber salfumán de una botella que ha encontrado en el área de juegos infantiles de este parque, sufriendo lesiones en el estómago, lo que ha requerido su traslado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, encontrándose ahora en buen estado.

Tres semanas después se encontró otro recipiente de las mismas características, lo que ha causado alarma entre las familias y usuarios del parque de Huesca.

La portavoz de la Policía Nacional en Huesca, Mar Gil, ha manifestado: "Se nos ha transmitido la alarma generada entre madres, padres y usuarios del parque Miguel Servet por el hallazgo, muy próximo en el tiempo, en tres semanas, de dos botellas de agua fuerte".

"Desde Policía Nacional estamos realizando las gestiones para esclarecer totalmente estos hechos" y "nuestras hipótesis apuntan más hacia un descuido que ha derivado en un accidente", ha continuado la portavoz.

Ha explicado que "las botellas que se han hallado son de agua fuerte, es decir, son las botellas correspondientes al producto químico en sí, y no son botellas de agua o de refresco o similar que intencionadamente se hayan rellenado con un líquido lesivo".