Una mujer de 50 años ha sido detenida en Dénia (Alicante) acusada de haberse apropiado de más de 6.000 euros utilizando de forma ilegítima la tarjeta bancaria de un anciano al que cuidaba y de otros 14.000 euros tras su fallecimiento, según ha informado la Policía Nacional.

La investigación se abrió tras la denuncia interpuesta por el hijo del fallecido, residente en Francia, quien se desplazó desde aquel país hasta la localidad alicantina para formalizarla.

Este familiar expuso que su progenitor había fallecido en enero pasado e indicó que padeció de Alzheimer en sus últimos años de vida, razón por la cual fue atendido por tres cuidadoras durante un periodo de cuatro años, hasta su defunción.

Se fijó en los cargos de la tarjeta, que bajaban hasta después de fallecer el anciano

Aseguró que había comprobado que se habían realizado una serie de cargos en la cuenta bancaria de su padre atípicos al cuidado que éste requería, unas operaciones que se siguieron produciendo hasta dos meses después de su muerte.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Dénia se hicieron cargo de las indagaciones y averiguaron que las cuidadoras disponían de una tarjeta bancaria con la que sufragaban los gastos derivados de la atención del anciano e igualmente sus propios honorarios.

Finalmente, los investigadores recabaron pruebas e indicios de que una de ellas había llevado a cabo diversos cargos ilícitos en la cuenta bancaria del hombre para gastos en comercios y extracciones en efectivo por una cantidad superior a los 6.000 euros cuando todavía él vivía y posteriormente, a su fallecimiento, se habría apoderado de 14.000 euros más.

La sospechosa, de nacionalidad española y sin antecedentes, quedó en libertad, aunque imputada, tras prestar declaración en dependencias policiales, a la espera de ser citada por la autoridad judicial, han explicado fuentes próximas al caso.