Un delegado sindical ha sido atropellado este sábado por una militar que pretendía acceder al astillero de Navantia Ferrol, han confirmado a EFE testigos del suceso.

Desde hace unos días en la entrada principal del astillero permanecen piquetes informativos ante el incumplimiento de convenios colectivos por parte de empresas auxiliares.

Representantes de los principales sindicatos de la comarca ferrolana, del comité de la planta pública y de las firmas auxiliares conforman el grupo de protesta, que prevé extender sus reclamaciones la próxima semana al vecino recinto de Navantia en Fene (A Coruña).

El suceso ha ocurrido después de que varias de las personas presentes en el piquete intentasen identificar a la mujer por si pertenecía a la plantilla de alguna empresa auxiliar que realiza trabajos en el astillero.

Las fuentes consultadas por EFE han asegurado que la mujer aceleró el vehículo y atropelló a uno de los delegados sindicales, si bien no requirió de asistencia sanitaria y que no sufrió heridas.

Fuentes sindicales han concretado que los testigos del atropello impidieron que la militar abandonase el lugar de los hechos, en el que se personaron agentes de la Policía Nacional que ya estaban en el lugar.

Estos agentes habían escoltado durante la mañana de este sábado a un autobús de la empresa Gabadi, una de las auxiliares que pretendían acceder a las instalaciones navales, y que fue detenido por los piquetes.