Un montañero de 30 años ha sido rescatado por un helicóptero de la Ertzaintza tras sufrir una caída cuando practicaba la escalda en la zona del Hernio, situado en Alkiza, ha informado este viernes el Departamento de Seguridad.

El suceso tuvo lugar el jueves sobre las 18.50 horas cuando SOS Deiak 112 recibió la alerta de la caída en el Hernio de un escalador que a consecuencia del golpe no podía impedía caminar.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco movilizó hasta el lugar recursos de bomberos y Osakidetza, así como un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Unidad de Vigilancia y Rescate.

Debido a lo escarpado del terreno, fueron los rescatadores del helicóptero quienes pudieron acceder hasta el lugar en el que se encontraba el escalador accidentado y asistirle en los primeros momentos.

Una vez estabilizado, el herido fue trasladado hasta una zona segura donde le esperaba una ambulancia de Osakidetza que a su vez le evacuó a un centro hospitalario.