El Ayuntamiento de Legorreta ha condenado este jueves un "caso de acoso sexual" registrado en este municipio, en un comunicado publicado en Internet en el que no ofrece más detalles concretos sobre esta situación.

En esta nota, el consistorio denuncia este episodio de "acoso sexual" que, según indica, "se ha prolongado en el tiempo", a la vez que muestra "su total apoyo a la mujer agredida".

"La agresión -añade- no es un caso aislado, es una manifestación más de la violencia machista que existe dentro de una violencia estructural contra las mujeres".

"Es responsabilidad de todos y todas combatir esta violencia. Los ciudadanos y las ciudadanas no podemos quedarnos callados ante este tipo de casos, denunciar la actuación del agresor y cuidar y respetar a la víctima es nuestra responsabilidad", insiste el escrito.

Aiuri Talde Feminista ha convocado para este viernes, a las 19.00 horas, una concentración de repulsa que tendrá lugar en la plaza

"En el caso del Ayuntamiento -continúa el texto-, nos corresponde actuar para evitar la violencia, hacer un trabajo de prevención y proteger a la víctima".

Desvela que, por este motivo, "cuando tuvo conocimiento de la agresión", puso en marcha el protocolo local de coordinación y atención interinstitucional a mujeres víctimas de violencia machista en Legorreta, junto con el protocolo de respuesta pública institucional ante casos de violencia sexista en los municipios guipuzcoanos.

En esta línea, "para difundir el mensaje de violencia machista, el Ayuntamiento se suma a la concentración organizada por Aiuri Talde Feminista, que tendrá lugar este viernes, a las 19:00 horas en la plaza del municipio".

Tras conocer lo sucedido, la Diputación de Gipuzkoa ha anunciado en otra nota que la directora foral de Igualdad, Nerea Isasi Bedayo, participará también en esta concentración.

Asimismo manifiesta el "rechazo más firme y contundente" de esta institución ante "el caso de acoso sexual sufrido por una mujer en Legorreta", al tiempo que muestra "su cercanía y solidaridad con la víctima de este ataque, así como con sus familiares y personas allegadas".