Dos jóvenes de 25 y 27 años han sido detenidos por la Ertzaintza en San Sebastián acusados de intentar robar en una vivienda de Ulia, cuyo acceso había sido forzado y que presentaba tiras de pegamento en la puerta, utilizadas habitualmente por los ladrones para controlar la presencia de moradores.

La Policía investiga ahora la documentación presentada por los dos arrestados, así como su participación en otros asaltos similares a viviendas, ha informado este miércoles el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, sobre las cuatro y media de la madrugada, cuando un particular avisó al teléfono 112 de la posible intrusión de dos jóvenes en una vivienda situada en el barrio de Ulia.

Una patrulla de paisano que se dirigía al lugar se cruzó en el trayecto con un turismo sospechoso, que fue interceptado después de que sus ocupantes trataran de huir ante la presencia policial.

La Ertzaintza localizó en el vehículo herramientas utilizadas por los ladrones para la apertura de cerraduras.

Al mismo tiempo, otra patrulla comprobó que la vivienda asaltada presentaba el acceso forzado y tenía tiras de pegamento en la puerta, indicadores que también utilizan los ladrones para controlar la presencia de los moradores.

En el lugar de los hechos se recogieron otra serie de evidencias que inculpaban a los dos identificados como presuntos autores del intento de robo en la vivienda por lo que fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.