Un hombre de 56 años de edad fue trasladado en la tarde de este lunes al Hospital Ciudad de Coria después de ser corneado varias veces por un toro bravo perteneciente a la ganadería de Monteviejo, de Victorio Martín, en el momento en el que participaba en las fiestas de la ciudad extremeña de Torrejoncillo.

El hombre, que se encontraba participando en el festejo de la tarde junto a las talanqueras de protección, se encontraba parado de pie en el momento en el que el toro inició una rápida carrera hacia el lugar en el que se encontraba. El vizcaíno, con más de medio cuerpo fuera de los barrotes, intentó frenar al toro con una mano y el toro lo lanzó por los aires haciéndole dar una voltereta.

Una vez en el suelo, el animal arremetió contra él hasta en cuatro ocasiones, siendo la última de ellas en la que se le subió encima metiendo el cuerno por su camiseta. El hombre ha sufrido heridas de gran consideración, por lo que tras ser atendido en la enfermería de Torrejoncillo, fue trasladado al centro hospitalario.

Una de las cornadas, le ha ocasionado una herida de 20 centímetros con trayectoria ascendente en la cara posterior del muslo izquierdo lo que presenta afectación muscular, mientras que otra de 10 centímetros le ha perforado la cara externa de la pierna izquierda. Aparte, el hombre presenta heridas en el abdomen, además de diversas policontusiones.

Resulta que no es la primera cogida por parte de un toro que ha tenido lugar en las fiestas de Torrejoncillo, ya que se trata de la tercera. Pues fue el pasado sábado cuando otro aficionado fue trasladado al Hospital Ciudad de Coria tras resultar herido al recibir una cornada en una pierna. En el momento en el que intentaba escapar del toro, tropezó y cayó al suelo, y fue el momento en el que el animal le corneó una pierna produciéndole una herida de 14 centímetros.