La Policía ha detenido la tarde de este martes a un hombre de 51 años que se había atrincherado en su domicilio de la localidad madrileña de Getafe, supuestamente con la intención de quitarse la vida, y que amenazaba con incendiar el edificio o hacer uso de armas de fuego si alguien trataba de evitarlo.

Una allegada del varón, posiblemente su expareja, alertó a la Policía de la situación alrededor de las 15.30 horas, han informado a EFE fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Hasta el domicilio, ubicado en la calle Brunete de Getafe, se desplazaron efectivos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, así como del equipo negociador de la Policía.

En primer lugar desalojaron al resto de vecinos del edificio y, con la colaboración de la Policía Local, acordonaron la zona.

Tras unas dos horas de negociación con el atrincherado, que se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes y tenía antecedentes policiales, los agentes irrumpieron en la vivienda y lograron reducirle.

En el domicilio no encontraron ningún arma de fuego pese a las amenazas del individuo, que finalmente fue detenido acusado de un delito de desórdenes públicos.

No obstante, los agentes tomaron declaración a la mujer que alertó del suceso para esclarecer lo ocurrido.

El personal del Summa 112 atendió al arrestado por el estado en el que se encontraba debido al consumo de sustancias estupefacientes.

Posteriormente fue trasladado al hospital de Getafe, donde permanece custodiado por la Policía Nacional.