Una investigadora ha resultado herida cuando un recipiente de vidrio ha explotado "por causas desconocidas" en el laboratorio de Ingeniería Química del campus de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Según ha explicado la Universidad este martes en un comunicado, el incidente no ha afectado a ninguna otra persona ni ha interrumpido la actividad habitual del edificio.

Laboratorio universitario

Los hechos han tenido lugar sobre las 09.10 horas cuando la investigadora llevaba a cabo tareas de extracción de celulosa de la cáscara de almendra en el marco de su actividad habitual.

Ha sido entonces cuando un recipiente de vidrio ha explotado por motivos que se están investigando y le ha causado heridas de "diversa consideración".

Plan de emergencias

Inmediatamente se ha puesto en marcha el plan de emergencias del edificio, que incluye la activación del protocolo de accidentes laborales.

Por su parte, los servicios médicos de la UIB han atendido a la mujer en primera instancia hasta la llegada de los servicios sanitarios, que la han trasladado hasta un centro hospitalario.

Hasta el campus también se han desplazado la Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía.

Además de los daños personales, el recipiente ha provocado un desperfecto en una de las ventanas aunque que el resto del laboratorio no ha sufrido ningún agravio.