La lluvia ha complicado el tráfico este miércoles en las carreteras vascas, especialmente las guipuzcoanas, donde sendos accidentes han originado retenciones en la AP-8 a la altura de Deba, en la N-I en Aduna y en la variante de Donostia, GI-20, ha informado el Departamento de Seguridad.

Un accidente en el que se han visto implicados un camión y un turismo en la AP-8 en Deba en sentido Donostia ha provocado a primeras horas de la mañana el corte de un carril y ha generado retenciones que han alcanzado los 3 kilómetros. El conductor del camión ha resultado herido y trasladado a un centro hospitalario.

En la misma vía un accidente, en el que ha resultado herido el conductor de un camión, ha provocado retenciones a la altura de Elgoibar mientras una salida de calzada registrada en el punto kilométrico 40 a la altura de Zarautz ha generado retenciones en el tráfico con sentido Bilbao a primeras horas.

El vuelco de un camión en la N-I a la altura de Aduna ha provocado también retenciones en ese punto mientras la colisión de dos vehículos por alcance en la variante de Donostia, GI-20, entre los barrios de Amara y El Antiguo, ha generado también retenciones en sentido Bilbao.

En territorio vizcaíno, la N-637 ha registrado retenciones importantes a la altura de Sondika, sentido Erletxes y en Zamudio, sentido Derio.