Los miembros del dispositivo de rastreo que trabajaban este viernes en la búsqueda de un hombre desaparecido en Donostia han localizado el cadáver de otra persona en el monte Ulia de la capital guipuzcoana, donde al parecer podría llevar ya un tiempo, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Según esta fuente, el hallazgo se ha producido esta mañana en una zona de difícil acceso situada a unos dos metros del mar, entre el monte Ulia y Pasaia.

Los equipos de emergencia aún no han podido llegar hasta el cadáver pero "a falta de confirmación oficial" no sería el de la persona que estaba siendo buscada, un hombre de 64 años cuya familia denunció su desaparición y que podría encontrarse en los alrededores del monte Ulia tras no regresar el jueves a su domicilio.

Tras conocer la desaparición, los servicios de seguridad establecieron un dispositivo de búsqueda que no ha interrumpido sus labores tras el hallazgo del cadáver.

El operativo está coordinado por personal Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, que movilizó a patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza y de su unidad canina, así como del Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi, de la Guardia Municipal y diferentes dotaciones de bomberos, la Cruz Roja y la DYA.