Ingresa en prisión tras ser detenido por robo en un caserío de Hondarribia
La Ertzaintza ha detenido a un varón de 67 años de edad en la localidad guipuzcoana de Hondarribia al ser sorprendido 'in fraganti' cuando abandonaba un caserío al que había accedido para robar en su interior. Tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado su ingreso en prisión.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos ocurrieron el pasado miércoles cuando un particular alertó a la Ertzaintza tras observar a un varón merodeando junto a un caserío del barrio Arkolla de Hondarribia.
Varias patrullas de la Ertzaintza, junto con policía local, se personaron en el lugar y observaron que un varón huía del inmueble por una ventana. Tras darle el alto, los ertzainas procedieron a su detención acusado un delito de robo en vivienda. Al parecer había accedido al caserío tras forzar una ventana de la planta baja.
El arrestado fue trasladado a dependencias policiales desde donde se comprobó que posee múltiples detenciones por delitos contra el patrimonio - robos en viviendas y robos con fuerza - además de tenencia ilícita de armas.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido, un varón de 67 años de edad, fue trasladado a dependencias judiciales, desde donde se decretó su ingreso en prisión.
Temas
Más en Sucesos
-
Tragedia en la carretera: el jugador del Liverpool Diogo Jota y su hermano mueren en un accidente
-
Un menor de 14 años se amputa un brazo al tratar de agarrarse a una cuerda al caer a una poza
-
Internan en un centro psiquiátrico al acusado de matar a un sanitario en el centro de salud de Haro
-
Cuatro heridos y más de 600 evacuados tras un incendio ya sofocado en una farmacéutica de Guadalajara