Efectivos de los servicios de emergencias han rastreado este domingo durante unas diez horas, con la ayuda de buzos, embarcaciones y un helicóptero, entre otros recursos, las rocas y el borde marítimo de la zona del Peine del Viento de Donostia, ante la posible desaparición de una persona.

El dispositivo, que ha sido infructuoso, ha sido dado por finalizado este mediodía, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

La búsqueda ha comenzado poco antes de las 2.00 horas de esta madrugada después de que se recibiera un aviso de que un hombre joven había desaparecido en el paseo que va de la playa de Ondarreta al conjunto escultórico de Chillida, en uno de los extremos de la bahía de La Concha.

Tras las correspondientes averiguaciones, se inició un rastreo con la intervención de personal de Protección Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja y bomberos, y el apoyo de un helicóptero, primero desplazado desde Santander por las condiciones de oscuridad y después, con luz de día, de la Ertzaintza.

Buzos y embarcaciones han intervenido también en el dispositivo, que no ha dado resultados y ha quedado desactivado sobre las 12.00 horas.