Detenido por robar a un ciudadano amenazándole con un perro peligroso en Ordizia
Un joven de 19 años ha sido detenido por la Ertzaintza en Ordizia acusado de intentar robar con un perro de raza peligrosa a un ciudadano, quien consiguió encaramarse al tobogán de un parque para no ser mordido por el animal, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.
Los hechos han sucedido esta pasada noche, cuando una patrulla de la Policía vasca se ha desplazado a un parque de Ordizia en el que se había cometido un robo.
Los agentes desplazados al lugar han sido informados de que al parecer un joven había utilizado un perro de raza potencialmente peligrosa para amenazar a una persona e intentar robarle el móvil y la cartera.
La víctima, ante la presencia del perro suelto, sin bozal y azuzado por su dueño, consiguió encaramarse a un tobogán para no ser mordida por el animal.
El propietario del perro, al no conseguir su objetivo, abandonó el lugar, ha precisado la fuente.
Con esta información los recursos policiales iniciaron la búsqueda del presunto autor de los hechos, quien fue localizado en compañía de un perro de raza American Staffordshire.
El sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con robos con violencia, fue detenido por un delito de robo con intimidación, en grado de tentativa, y trasladado a dependencias policiales para iniciar las diligencias oportunas.
Temas
Más en Sucesos
- 
                
                                        
Arde en un incendio la cúpula de madera del restaurante de eventos de los hermanos Roca
 - 
                
                                        
Continúa la investigación sobre la muerte de 27 perros de caza en la bodega de un barco en Palma
 - 
                
                                        
La Guardia Municipal de Donostia detiene a dos personas e incauta más de un kilo de droga
 - 
                
                                        
Detenido al ser sorprendido cuando robaba una caja de caudales en un bar de Irun