La Ertzaintza y la Policía Municipal de Pasaia investigan el intento de secuestro de un menor en Pasai San Pedro.

Al parecer, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los hechos tuvieron lugar este miércoles, día 17, y las autoridades policiales están investigando lo ocurrido a fin de localizar a los presuntos implicados. Según la versión publicada en Oarsoaldeako Hitza, sobre las 14.00 horas de ese día, cuatro individuos agarraron del brazo a un menor de 12 años, que circulaba en bicicleta por las inmediaciones de la parada del autobús, consiguiendo alejarlo de la zona. Sin embargo, el menor consiguió zafarse tras propinar una patada a uno de ellos.

Pese a que una patrulla se personó en la zona, los presuntos secuestradores habían huido ya del lugar.

Ante estos hechos, desde el Ayuntamiento lanzan un llamamiento a la "calma", al considerar que se trata de un hecho "puntual", y a la "responsabilidad", ya que han constatado de que a raíz de esta denuncia, "se están publicando en redes sociales imágenes de personas e informaciones sesgadas y que no tienen que ver con la realidad hasta ahora constatada de los hechos". "Llamamos a la calma y a la responsabilidad para evitar la difusión de imágenes e informaciones no oficiales, bulos en muchas ocasiones, que pueden crear alarma social y no están en absoluto verificadas", han insistido.

Asimismo, han reiterado que ambos cuerpos policiales mantendrán sus vigilancias preventivas para mantener la seguridad en el municipio.