La plantilla de la clínica IMQ de Zorrotzaurre de Bilbao ha recordado este lunes a Alexandra Velasco, la enfermera fallecida en el incendio de un restaurante de Madrid este fin de semana. La mujer, de 42 años, era enfermera de quirófano en la el centro sanitario bilbaino. El acto se suma así a las emotivas palabras que sus compañeros han dejado a redes sociales en su recuerdo.

Alex, como la conocían cariñosamente sus compañeros, se encontraba en Madrid pasando unos días con un grupo de amigas. Una de ellas resultó herida en el incendio y permanece ingresada en hospital de La Paz.

Los compañeros de la mujer se han reunido este lunes a mediodía a las puertas de la clínica IMQ de Zorrotzaurre, donde han guardado unos minutos de silencio en su recuerdo. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, también ha estado presente en la concentración.

Dos fallecidos

La noche del viernes se convirtió en una tragedia para los comensales del restaurante Burro Canaglia Bar & Resto, cuando alrededor de las 23.00 horas ardió el local, de pequeñas dimensiones y con cerca de 30 personas en su interior, por una llama que llegó al techo del establecimiento tras flambear un plato uno de los camareros. Además de la enfermera vizcaina, un camarero de 25 años también falleció en el suceso.

Ocho de los heridos a causa del incendio del restaurante italiano de la madrileña plaza de Manuel Becerra continúan ingresados este lunes en distintos hospitales de la región, dos de los cuales siguen en estado grave.