Al menos cuatro muertos y varios heridos por un alud en los Alpes
Los equipos de rescate trabajan en la zona donde se ha registrado la avalancha, concretamente en el glaciar de Armancette
Un alud en los Alpes, en el glaciar de Armancette (en el este de Francia, cerca de la frontera con Italia) ha causado este domingo al menos cuatro muertos y varios heridos, confirmaron fuentes oficiales.
La avalancha se produjo a media jornada y los servicios de emergencias trabajan aún en el lugar, según transmitió el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, a través de Twitter.
"Al mediodía se produjo una avalancha en el glaciar de Armancette, en los Alpes. El balance provisional es de 4 muertos y varios heridos. Los equipos de rescate siguen trabajando. Gracias por su ayuda. Nuestros pensamientos para las víctimas y sus familias", detalló Darmanin.
El lugar donde tuvo lugar el corrimiento de nieve está situado en el macizo del Mont Blanc.
Temas
Más en Sucesos
-
Un avión “se estrella” en la sede de la Ertzaintza en Erandio: siete muertos en un simulacro
-
Absuelto un hombre acusado de violar a su sobrino para el que pedían 15 años de cárcel
-
Agreden con un arma blanca a un hombre en un portal de Amara cuando regresaba de trabajar de madrugada
-
Dos heridos graves, uno de ellos un niño de nueve años, al explotar una lancha en Mallorca