Agentes de la Policía Municipal de Pamplona han detenido este sábado a un varón como supuesto autor de una agresión sexual a una mujer en el interior de un portal situado en el Casco Viejo de la capital navarra.

Los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas en la Plaza de Castillo, cuando la víctima se dirigía hacia su domicilio y fue abordada por un varón, que la condujo hasta un inmueble, en cuyo portal consumó la violación. Una persona que reside en el edificio, alertada por los gritos de la mujer, acudió en su ayuda y dio aviso de lo sucedido.

Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de la Policía Municipal se desplazaron hasta el lugar para prestar la primera asistencia a la mujer y se puso en marcha el protocolo por agresiones sexuales. La víctima de la violación fue trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para la correspondiente exploración.

Arrestado a las pocas horas

Gracias a la descripción ofrecida por la mujer, y tras diversas diligencias, los agentes de la Policía Municipal pudieron arrestar horas después a un joven, de origen marroquí, al que se le imputa un delito de agresión sexual.

Una vez que sean confeccionadas las diligencias propias del atestado, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Pamplona.