Un incendio iniciado en una furgoneta la madrugada de este martes se ha extendido a una zona de bosque en el camino Pikogarate, de Oiartzun, donde los bomberos ya han logrado controlar las llamas, a pesar de la dificultad añadida por el viento sur que está soplando en la cornisa cantábrica.

El fuego se ha iniciado pasadas las cinco de madrugada, al parecer, en una furgoneta que se situaban en la zona de la estación eléctrica. Pero el viento ha extendido las llamas rápidamente hacia la ladera, hacia un bosque colindante de argomal situado en el citado camino, que une el barrio de Gurutze con Aiako Harria. El fuego ha obligado también a cortar el tráfico, aunque ya está abierto.

Aunque en un principio se ha temido que las llamas pudieran avanzar descontroladas, finalmente, la rápida actuación de los bomberos ha sido clave para evitar que las llamas se extendieran en esta escarpada zona, por lo que sobre las ocho de la mañana ya se daba por controlado.

Este fuego se produce en un momento en el que, precisamente, Euskadi está bajo aviso amarillo por riesgo de incendios, debido a la falta de lluvia de los últimos días, el hielo y el frío que ha secado la superficie y el viento sur que está soplando este martes.