Síguenos en redes sociales:

Se enfrenta a una condena de 9 años por violar a su novia mientras dormía

Ocurrió en el domicilio de los padres de ella, donde durmieron tras acudir a un concierto en Eibar

Se enfrenta a una condena de 9 años por violar a su novia mientras dormía

Un joven se enfrenta a una petición de nueve años de cárcel por parte de la Fiscalía de Gipuzkoa que le acusa deabusar sexualmente de su novia en el domicilio de los padres de ésta, aprovechando que la chica se encontraba dormida. Inicialmente estaba previsto que este juicio se hubiera celebrado el pasado 8 de noviembre en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, pero en aquella ocasión se suspendió por enfermedad de la fiscal.

La primera sesión del nuevo juicio ha tenido lugar este lunes con la comparecencia a puerta cerrada de la víctima, en cuya declaración no han podido estar presentes los medios de comunicación. Está previsto que la vista concluya este martes, día en el que también se podrá escuchar la versión del procesado, quien ha pedido declarar en último lugar.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se produjeron el 25 de julio de 2018 cuando la pareja acudió a un concierto de música que se celebró en Eibar, al término del cual ambos jóvenes se dirigieron al domicilio de los padres de ella, situado en una localidad del interior de Gipuzkoa. Ya en la vivienda, el inculpado, que por entonces tenía 21 años, propuso a la chica mantener relaciones sexuales, a lo que ella no accedió, tras lo que, sobre las 1.00 horas, ambos se acostaron en una cama para dormir.

No obstante, avanzada la madrugada, el chico presuntamente penetró vaginalmente a su novia sin el "consentimiento" de la joven "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales" y "prevaliéndose de que estaba dormida". El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual con penetración por el que reclama nueve años de cárcel para el acusado y que se le prohíba acercarse a su víctima y comunicarse con ella durante quince años.

Además, solicita que, una vez excarcelado, continúe otros diez años en situación de libertad vigilada, y que compense a la mujer con 3.000 euros por los daños morales ocasionados.