Un varón de unos 40 años de edad, vecino de Pamplona, ha resultado asesinado a primera hora de este domingo en Villava, donde ha recibido varias cuchilladas en el cuerpo y en el cuello. El supuesto autor se ha dado a la fuga

Los hechos han ocurrido sobre las 6.45 horas en el polígono Landazabal, en las inmediaciones del Hotel Villava, hasta donde han acudido agentes de la Policía Municipal y de la Policía Foral, que investiga los hechos. A la llegada de los agentes, el hombre acuchillado, de origen dominicano y vecino de Pamplona, ya había fallecido.

Según testigos presenciales, el autor del asesinato se encontraba manchado de sangre y ha huido en un coche pequeño de color blanco. La Policía Foral ha participado esta información al resto de Cuerpos policiales para intentar localizar y detener a esta persona.

En el lugar de los hechos también se ha personado el juez de guardia, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona, que ha decretado el secreto de sumario. Agentes de la Brigada de Delitos contra las Personas de la Policía Foral se encargan de la investigación.

Según ha comentado a Efe el alcalde del municipio, Mikel Oteiza, el polígono Landazabal, donde han sucedido los hechos, alberga entre otros negocios una discoteca y un hotel, y "el aviso a la Policía Municipal lo ha dado personal del hotel", cerca del cual se ha encontrado a la víctima.

Según Oteiza el hombre, de unos 40 años, presenta "múltiples" heridas por arma blanca, y de momento, ha añadido, "que yo sepa, no hay ningún detenido".

El juez ha decretado secreto de sumario por lo que los datos son pocos y "no han trascendido los motivos ni el contexto" en el que han sucedido los hechos, de ahí que no se sepa si el crimen puede deberse a algo ocurrido previamente en la discoteca cercana o por otras causas ajenas a ese local.

Sí que el alcalde ha precisado que la víctima se encontraba al parecer en el lugar con otra persona pero, aunque la Policía Municipal "ha llegado en minutos, no ha pedido dar con el agresor".