Un trabajador de la empresa Antex Fibres, en Andoain ha fallecido esta mañana al ser atrapado por una máquina, tal y como ha informado LAB mediante una nota de prensa. Según el sindicato, el número de personas muertas en plena jornada laboral durante este año en la CAV asciende a 64.

Desde LAB denuncian que es “incomprensible que un trabajador resulte herido o muerto por el atrapamiento en una máquina”. “Desde los años 90 la normativa de salud laboral en toda Europa obliga a la adaptación de máquinas y aparatos para eliminar cualquier situación de riesgo. Si una máquina ofrece este tipo de riesgos es porque la patronal incumple la normativa, no hay otra lectura posible”, lamenta el sindicato, que invita a “participar en las movilizaciones que serán convocadas próximamente”.

Los hechos han sucedido a las 13.00 horas, cuando el trabajador, de 47 años, ha quedado atrapado por una máquina y ha fallecido. Los sanitarios desplazados al lugar únicamente han podido certificar su muerte, ha confirmado la Ertzaintza.

Antex Fibres es “un grupo textil especializado en la fabricación de hilos sintéticos”, según se puede leer en su página web. Su sede central está en Girona, pero tiene sedes en más de 20 países. Una de ellas es la de Andoain, situada en el barrio de Sorabilla.