La autora del secuestro del bebé recién nacido en el hospital de Basurto ha sido detenida en Zorrotza y ya se encuentra en dependencias policiales en la comisaría de la Ertzaintza de Deusto . Se trata de una mujer de 24 años que, en la noche de este pasado miércoles, secuestró a un bebé en el Hospital de Basurto.

El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, había avanzado en una comparecencia previa ante los medios que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu en buen estado de salud. 

Vecina de Santutxu

Vecinos de Santutxu han explicado que la presunta secuestradora es vecina del barrio bilbaino y que había asegurado a sus conocidos que estaba embarazada y que había comprado ropa y una silla de bebé.

La colaboración ciudadana ha sido clave para identificar a la mujer. Se trata de una joven de 24 años, complexión obesa, 1,60 metros de altura y pelo rizado que consiguió acceder al hospital vestida de sanitaria y engañar a los padres del bebé asegurándole que se lo llevaba para realizarle una supuesta prueba médica.

Tras el secuestro, ocurrido sobre las 9 de la noche, la mujer fue vista dos horas después con el bebé en brazos, una camiseta blanca de manga corta, unas mallas con dibujos estampados, zapatillas deportivas y un bolso negro con forma de media luna, cruzado a modo de bandolera.

El consejero de Seguridad del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, había avanzado en una comparecencia previa ante los medios que la mujer habría intentado secuestrar a varios bebés a lo largo de la noche en el mismo centro hospitalario, sin conseguirlo, hasta que finalmente se llevó al bebé que finalmente ha sido recuperado esta mañana en un inmueble de Santutxu.