Los Bomberos barajan como hipótesis que el motor de una persiana haya sido el foco del incendio que se ha declarado este martes al mediodía en un piso de la calle Antonio Arzak, en el barrio donostiarra de Benta Berri. Según ha podido saber este periódico, el fuego se ha declarado en un segundo piso del portal número 4 y, al parecer, no habría nadie en el interior de la vivienda afectada. El humo en la zona ha sido abundante y se han podido ver en algún momento cómo salían las llamas por la ventana. El fuego ya ha sido extinguido y los profesionales se encuentran eliminando la totalidad del humo del interior del edificio.

Pese a la aparatosidad del incidente, no ha habido que lamentar heridos, aunque tres personas han sido atendidas in situ por inhalación de humo. De las tres personas atendidas, una ha sido trasladada al hospital para ponerle oxígeno, pero se encuentra bien.

Los bomberos tratan de sofocar las llamas en el incendio de un piso en Benta Berri

Los bomberos tratan de sofocar las llamas en el incendio de un piso en Benta Berri N.G.

Según vecinos, al parecer el fuego se ha declarado en el segundo piso, una vivienda en alquiler, en un momento en el que no había nadie en el interior, aunque por la plaza Sagastizar buena parte del humo salía por las ventanas del cuarto piso.

La jefa de bomberos Eli Arrillaga ha explicado sobre el terreno que el fuego se originó, por causas que todavía se desconocen, en el el 2ºC. Poco más tarde de las 15.30 se ha dado el fuego por extinguido y los bomberos trabajaban en "airear" el hueco de la escalera para poder evacuar a unas personas que se hallaban confinadas en su vivienda, sin peligro y acompañadas por un bombero, al no poder hacer uso de la escala por tener movilidad reducida. Estas personas podrán salir cuando "se limpie la escalera" En total se ha procedido a desalojar tres pisos, el 2ºC , 3ºC y el 5ºDerecha.

El Ayuntamiento de Donostia ha informado que la vivienda incendiada ha sufrido "grandes daños materiales" y que una dotación de Bomberos se ha quedado en el lugar "hasta comprobar que todo queda bien". Se ha ofrecido realojar a los inquilinos e inquilinas afectadas, aunque en principio se trasladarán al domicilio de familiares.

Mientras los Bomberos de Donostia trabajaban en la extinción del fuego, algunos vecinos han permanecido en el edificio, ya que los profesionales les han pedido que se mantuvieran a resguardo, según ha informado el consistorio donostiarra. Aun así, finalmente dos personas sí han sido desalojadas, un varón y una mujer, que han sido atendidos por los servicios sanitarios.

Los bomberos rescatan a vecinos del incendio de Benta Berri en Donostia

Los bomberos rescatan a vecinos del incendio de Benta Berri en Donostia N.G.