Un niño de 5 años ha fallecido en la explosión registrada en la tarde de este jueves en un local comercial de Alcorcón (Madrid) afectado por el incendio posterior, en tanto que su hermano, de 9 meses, ha sido trasladado en estado grave al hospital de La Paz.

Así lo ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid-112, que ha indicado que el niño ha fallecido por intoxicación por inhalación de humo.

Su hermano se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y le han trasladado estable. Lo mismo ha sucedido con la madre de los pequeños, de 30 años, que ha sido trasladada grave al hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo.

La lana de roca para insonorizar que estaba almacenada en el local donde se ha registrado este jueves la explosión en Alcorcón (Madrid) provocó la expansión de un humo denso que alcanzó el tiro de las escaleras del inmueble, según ha explicado el jefe de Bomberos, Raúl Esteban.

El responsable de los bomberos ha explicado a los medios de comunicación en el lugar de la explosión, que ha causado 18 heridos y la muerte de un niño de 5 años por inhalación de humo, que fueron alertados para acudir a este local en obras porque unos trabajadores habían pinchado una tubería de gas.

Cuando los bomberos han llegado al lugar, el fuego ya estaba "bastante desarrollado", y, "como había bastantes balas de lana de roca porque iban a insonorizar, es lo que ha producido un humo denso en los portales", ha explicado Esteban.

"El humo, por desgracia, se ha comunicado por los tiros de las escaleras" y todas la viviendas "estaban inundadas". "Al intentar salir al tiro de escalera nos ha traído una desgracia", ha precisado.

"Cuando hemos llegado, casi todos intentaban salir de sus viviendas, por eso hay muchos heridos y hemos tenido que destinar muchas dotaciones al rescate de las personas; se podría haber evitado si hubieran cerrado las puertas", ha insistido.

Por ello, ha insistido: "Hacemos hincapié a todas las personas que siempre cierren las puertas, no salgan a los tiros de escalera y se confinen dentro de las viviendas junto a ventanas más lejanas del incendio".