Un joven beasaindarra, X. A. de 33 años, se encuentra hospitalizado en estado de grave tras ser asaltado y agredido brutalmente por cuatro jóvenes en la turística isla de Santorini, donde se encontraba de vacaciones.

El joven beasaindarra acudió hasta la isla con tres amigos del mismo municipio y se hallaba paseando solo por sus calles cuando fue víctima de un robo perpetrado con gran violencia.

Según informaciones policiales citadas por los medios locales, el suceso se produjo el jueves en la capital de la isla, Thira, cuando el hombre fue agredido por cuatro extranjeros de 16, 18, 19 y 20 años, que le robaron el dinero y el móvil.

El joven ingresó con heridas muy graves en un hospital local y luego fue trasladado al hospital Envanguelismós de Atenas, donde permanece en la uci en estado grave.

Los cuatro hombres fueron detenidos y se les ha abierto una causa penal por causar lesiones graves y cometer robo con complicidad, después de que cámaras situadas en la zona grabaran los hechos.

Los agentes de policía que fueron informados lograron localizar e identificar a los autores del ataque durante una amplia redada.

Los jóvenes llevaban 460 euros, 3 teléfonos móviles y una tarjeta de crédito bancaria..

Los padres de la víctima se encuentran en Grecia, y están en permanente contacto con el Gobierno Vasco.

Su estado, según ha podido saber este periódico, es grave "pero estable".