Un varón, de 26 años de edad, ha sido arrestado por agredir a su pareja con un arma blanca en un domicilio de Donostia. La víctima ha tenido que ser evacuada a un centro hospitalario con lesiones de gravedad.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, pasadas las siete de la mañana la Ertzaintza ha sido alertada de un incidente en una vivienda ubicada en el barrio de Amara de la capital donostiarra.

Desplazadas varias patrullas al lugar, han comprobado que una mujer presentaba heridas sangrantes en la espalda y en el cuello, mientras que un hombre tenía algún corte en un brazo. Ambos han sido asistidos por las dotaciones policiales, sobre todo la mujer, que presentaba lesiones de mayor gravedad, hasta la llegada de recursos sanitarios. La víctima ha sido evacuada en ambulancia al hospital Donostia.

Por su parte, el hombre ha sido detenido acusado de un presunto delito de violencia de género, precisando también de asistencia en un centro sanitario. En la vivienda, se ha localizado un cuchillo, presumiblemente el arma utilizada en la agresión. La Ertzaintza investiga lo sucedido para su esclarecimiento.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Donostia ha dado luz verde a una declaración institucional por la que manifiesta su "más absoluta condena por la agresión machista perpetrada contra la vida y libertad de una vecina donostiarra, en nuevo episodio de violencia machista ocurrido en nuestra ciudad".

Además, ha expresado "su apoyo y solidaridad con la víctima de esta terrible agresión, así como a sus familiares y entorno cercano" e informado "a todas aquellas mujeres que sufren o han sufrido situaciones de violencia, que si necesitan y desean ayuda pueden acudir a los servicios y recursos que dispone el Ayuntamiento.