La Guardia Civil y la Policía local de Vejer (Cádiz) han desalojado esta madrugada una fiesta ilegal, en la que, en el momento de la intervención, estaban participando más de 1.200 personas, y en la que la policía comprobó que no había ninguna medida preventiva ante la covid.

Fueron varios vecinos los que alertaron a los cuerpos de seguridad de la llegada de cientos de personas y vehículos a la zona, lo que hizo desplegar el dispositivo de Guardia Civil, Policía local y representantes municipales. La Policía Local fue la que procedió al desalojo, con refuerzos solicitados a la Guardia Civil, ante la aglomeración de personas concentradas en la zona.

Los agentes levantaron el correspondiente acta, abrieron diligencias administrativas y judiciales ante la carencia de licencias por parte de la organización, la incautación de sustancias estupefacientes y el uso ilegal de una parcela.

La Policía advirtió también de que la celebración de esta fiesta con alta concentración de personas no tenía ninguna medida preventiva ante el covid.