La acumulación de agua en la vía y la caída de un muro de contención han obligado a suspender el tráfico ferroviario en la línea convencional entre las localidades cordobesas de Montoro y Villa del Río.

Fuentes de Adif han señalado a EFE que la caída del muro de contención se ha producido en el kilómetro 387+900 de la línea convencional, que no es la de alta velocidad, entre Alcázar de San Juan-Cádiz, en las proximidades de la estación de Villa del Río.

Las mismas fuentes han indicado que están trabajando para solucionar la incidencia a la mayor brevedad, pero no concretan ningún plazo de apertura de la línea, donde está suspendido el tráfico desde las 3:47 horas de este viernes.

Servicio por carretera

Renfe ha establecido un servicio por carretera para los pasajeros de los trenes de media y larga distancia afectados.

Villa del Río es una localidad de la comarca del Alto Guadalquivir de Córdoba que se encuentra a 24 kilómetros de Adamuz, donde el pasado domingo tuvo lugar un accidente entre dos trenes de alta velocidad que ha costado la vida a 45 personas.

Como consecuencia de este accidente, la circulación de alta velocidad entre Madrid y Andalucía se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

Las precipitaciones de las últimas horas han provocado también que la carretera CO4207, que une las localidades cordobesas de Montilla y Montalbán, permanezca cerrada al tráfico en ambos sentidos entre los kilómetros 4 y 6 debido al desbordamiento del río Salado, ha informado este viernes el servicio de emergencias 112.