Síguenos en redes sociales:

Txiki Begiristain y David Silva abren la temporada de txotx en Saizar

Las dos estrellas del fútbol mundial probaron la primera sidra de este año en la sidrería usurbildarra

Las celebridades que han participado en la apertura del txotx de SaizarArnaitz Rubio

45

Al grito de "Hau da Usurbilgo Saizar sagardo berria!", David Silva y Txiki Begiristain han abierto la temporada del txotx este jueves, a las 20.00 horas, en Saizar. Los exfutbolistas han podido probar la primera sidra del 2026 de la sidrería usurbildarra.

Finalmente, Roberto Carlos, quien iba a acompañar a los dos extxuri-urdines, no ha podido acudir a la cita por cuestiones de agenda con el Real Madrid.

Jornada entre campeones

La jornada ha estado profundamente marcada por el reencuentro del legendario equipo de la Real Sociedad campeón de Liga en las temporadas 1981 y 1982. Arconada, Gorriz, Gajate, Larrañaga, Bakero, Begiristain, Idigoras, Loinaz, Satrustegi, Zamora, López Ufarte, entre otros, han vuelto a reunirse para revivir una historia escrita con esfuerzo, talento y orgullo colectivo. Un encuentro cargado de recuerdos, abrazos y emociones compartidas, donde la gloria vivida ha vuelto a sentirse muy presente.

A este homenaje se han sumado también otros exjugadores de la Real Sociedad que han confirmado su asistencia, como Imanol Agirretxe, Markel Bergara, David Zurutuza, Alberto de la Bella, Mikel González, lon Ansotegi, Josu Esnaola, Xabi Prieto o Carlos Martínez, entre otros, arropando a los invitados de honor en una noche que será memoria viva del club y de su gente.

En total, 420 invitados han participado en la señalada cita.

Otras personalidades

La celebración se ha completado con un programa cultural de primer nivel. El grupo Korrontzi, Zea Mays, la familia Carmona, el bertsolari Andoni Egaña y Julian lantzi le han dado al evento un brillo diferente.

Además de disfrutar de las primeras sidras de la temporada, los asistentes han podido degustar las distintas variedades de sidra de Saizar en un entorno de cercanía y celebración. Un encuentro que va más allá de la sidra: una cita para honrar la tradición, compartir la emoción del reencuentro y celebrar una historia común que sigue fluyendo, kupela a kupela.