Síguenos en redes sociales:

Borrasca Goretti: el temporal deja una noche de truenos, rayos y lluvia en Gipuzkoa

Las temperaturas máximas en la costa rondarán los 10ºC este sábado, mientras que en el interior no pasarán de los 7ºC

Borrasca Goretti: el temporal deja una noche de truenos, rayos y lluvia en GipuzkoaEFE

Las tormentas y el granizo han sido protagonistas esta pasada noche, especialmente en el litoral. Los cielos en Gipuzkoa se presentarán nubosos este sábado, con intervalos muy nubosos y chubascos débiles a moderados, más abundantes en la vertiente cantábrica y durante la primera mitad del día, cuando localmente pueden ser persistentes, ya que por la noche tenderán a remitir con las últimas horas de la borrasca Goretti en nuestro territorio, donde se ha cobrado una vida en Donostia.

La cota de nieve subirá de los 700-900 metros a los 1.000 a mediodía y a los 1.100-1.300 por la tarde-noche.

Bajan las temperaturas

Las temperaturas mínimas no registrarán cambios o solo un ligero descenso, y las máximas un ligero a moderado descenso, especialmente en el interior, mientras que el viento soplará del oeste y noroeste moderado, con rachas fuertes y algunas muy fuertes en el litoral de madrugada, pero irá amainando durante el día y por la tarde será flojo a moderado, con algunas rachas fuertes en la costa.

Se esperan temperaturas mínimas de 7ºC en Donostia, con máximas de 10ºC, mientras que en localidades del interior como Arrasate, el termómetro oscilará entre los 5ºC y los 8ºC, según Euskalmet.

Sigue la mala mar

Te puede interesar:

El estado de la mar en aguas costeras de Gipuzkoa será de gruesa, aunque disminuirá a fuerte marejada; mar de fondo del noroeste con olas de hasta tres metros y medio, y viento del noroeste de fuerza 6, que amainará a fuerza 5 por la tarde y que por la noche tenderá a componente sur de fuerza 3.

El pronóstico para el domingo es de cielos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas de madrugada; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, especialmente en el interior, y máximas en moderado ascenso, sobre todo en la vertiente cantábrica; y viento del suroeste flojo de madrugada, que irá ganando fuerza durante el día.