Solo seis personas abandonan el edifico ocupado de Martutene
La víspera el Ayuntamiento alojó a otro medio centenar en el albergue de La Sirena, en el Antiguo
El desalojo del antiguo instituto okupado en el barrio donostiarra de Martutene en el que, según algunos colectivos sociales, residían 111 personas, ha comenzado este jueves en medio de un fuerte despliegue policial. A esta hora (10.45), solo seis personas han abandonado el antiguo centro educativo de los Agustinos y no se espera que quede ninguno más.
Aproximadamente la mitad de los que residían habían dejado el lugar en busca de otro cobijo una vez que se conoció la orden de desalojo. Otro medio centenar lo hizo durante la tarde y noche de ayer y ha sido alojado por el Ayuntamiento en el albergui municipal de La Sirena, en el barrio del Antiguo, según han señalado representantes de los colectivos que han acompañado a los okupas. Muchos de ellos llevaban años viviendo en el inmueble.
Varias furgonetas de la Ertzaintza han llegado al edificio sobre las 9.05 horas de este jueves, han acordonado el acceso principal, y han obligado a alejarse a los representantes de colectivos sociales que han pasado la noche en el inmueble, en el que, al parecer, no queda nadie.
En torno al edificio se han colocado numerosas patrullas de la Ertzaintza, de la Guardia Municipal, de la Policía Nacional así como una ambulancia y un dron que sobrevuela el área.
El desalojo de los seis últimos habitantes del inmueble se ha desarrollado con absoluta normalidad. Eso sí, tres de ellos han sido evacuados en un coche de la policía de extranjeria.
Más en Sociedad
-
El anestesista acusado del homicidio de una niña en Alzira pasa a disposición judicial
-
ALDI vuelve a lanzar su gama Special con más de 150 propuestas gourmet
-
Gipuzkoa ha denunciado 24 posibles delitos ante la Fiscalía desde 2021 por disparar a aves protegidas
-
El delincuente que inspiró 'La casa de papel' es extraditado a Perú para juicio por narcotráfico