La Junta de Gobierno local de Donostia ha aprobado destinar 748.914 euros a cubrir tres parques infantiles más para el año que viene, gracias a los Presupuestos Participativos. Serán los parques de la plaza Sagastieder de Intxaurrondo, el parque Reno del Antiguo y el parque Santiago de Riberas de Loiola. Se sumarán a los de Arrobitxulo, Larratxo y Harria, y "pronto" se añadirán otros en otros barrios como Gros, Amara Berri o Amara-Centro.

En una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Gobierno local, el alcalde Jon Insausti ha explicado que gracias a estos proyectos se dará oportunidad a los más pequeños "de relacionarse y jugar al aire libre a pesar de la lluvia".

Sagastieder, Reno y Santiago

El alcalde ha detallado que los parques cubiertos de Sagastieder en Intxaurrondo, Reno en el Antiguo y el parque Santiago de Riberas de Loiola se sumarán a los de Arrobitxulo, Larratxo y Harria, y "pronto contaremos también con otros en otros barrios como Gros, Amara Berri o Amara-Centro".

"Todo ello será posible gracias a los vecinas y vecinos de los distintos barrios, que pidieron y priorizaron estas actuaciones a través de los procesos participativos de los últimos años", ha destacado, para añadir más tarde que "esto demuestra la importancia de que las y los donostiarras se pronuncien a través de este tipo de canales de participación directa que tiene el Ayuntamiento de Donostia".

Parques cubiertos

El proyecto de cubierta en el parque de Sagastieder en Intxaurrondo cuenta con un plazo de ejecución estimado de cuatro meses y un presupuesto de 167.164 euros. Se va construir una cubierta textil de aproximadamente 140 metros cuadrados para cubrir una zona de juegos que protegerá una superficie de unos 120 metros cuadrados.

En lo que respecta al parque Reno del Antiguo, cuenta con un plazo de ejecución estimado de cinco meses y tiene un presupuesto de 236.286 euros. Se va a construir una cubierta textil de aproximadamente 220 metros cuadrados. El parque presenta dos zonas diferenciadas de juegos, estando prevista cubrir la parte situada más próxima al monte.

El alcalde Jon Insausti, en la rueda de prensa celebrada este martes Donostiako Udala

En el parque Santiago de Riberas de Loiola, el plazo de ejecución de la obra es de unos seis meses y tiene un presupuesto de 345.464 euros. Se propone cubrir el espacio de juegos mediante una estructura abovedada de madera laminada, anclada sobre unos muretes de hormigón armado.