Condenado a tres años por estampar un vaso a otro en la cara en Pasaia
El hombre agredió a la víctima tras una discusión en un salón de juegos
Un hombre ha sido condenado a tres años de cárcel por estampar en la cara un vaso a otro varón, que sufrió importantes lesiones en el cuello, durante una discusión en un salón de juego de Pasaia.
Inicialmente, la Fiscalía reclamaba cuatro años de prisión para el acusado y que compensara con 10.879 euros a la víctima por un delito de lesiones con deformidad.
No obstante, durante la vista celebrada este lunes en la Sección Primera de la Audiencia, el inculpado ha reconocido los hechos, tras lo que el Ministerio Público ha accedido a aplicarle la atenuante de drogadicción y ha rebajado su solicitud hasta los tres años de cárcel y la compensación hasta los 8.000 euros que, además, podrá pagar a plazos.
El procesado, defendido por el letrado Javier Sánchez, se ha mostrado conforme con esta condena, que, además, ha dejado en suspenso su ingreso en prisión, condicionado a que no vuelva a delinquir en los tres próximos años y a que siga un proceso de deshabituación a las sustancias tóxicas en un centro especializado.
Según recoge el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, los hechos sucedieron sobre las 20.45 horas del 2 de marzo de 2023, cuando el acusado y su víctima mantuvieron una discusión en el citado establecimiento a raíz de una máquina tragaperras.
Una hora más tarde, ya en la zona de la ruleta del local, la discusión "se tornó violenta" hasta que el procesado se abalanzó contra su víctima y, "con ánimo de atentar contra su integridad física", le estampó un vaso de cristal en la parte izquierda de la cara.
La víctima cayó entonces al suelo con una herida oblicua de diez centímetros en la parte externa del cuello con exposición del músculo esternocleidomastoideo, además de sufrir una herida en el pabellón auricular, de las que precisó tratamiento médico quirúrgico.
Temas
Más en Sociedad
-
Los Mossos siguen los pasos de la Ertzaintza y detallarán el origen de los detenidos
-
Un millar de expertos analizarán en Bilbao la mejora de la evaluación educativa
-
Condenados dos de los cinco acusados de asaltar con un coche una empresa de Irun para robar
-
Más de 1.700 jóvenes participan en el concurso Beldur Barik para prevenir la violencia machista