Llaman a concentrarse a favor de los derechos de los migrantes en Irun
Bajo el lema "rutas seguras y acogida digna", Fivasco y Korapilatuz han llamado a una concentración para este domingo
Las asociación Fivasco (Federación Islámica del País Vasco) , que trabaja por los derechos de las personas migrantes, y el espacio abierto de entidades y profesionales de la Intervención Social Korapilatuz han llamado a concentrarse este domingo en la localidad guipuzcoana de Irun, por cuarto año consecutivo, para reclamar "rutas seguras y acogida digna".
"Rutas seguras y acogida digna"
Fivasco y Korapilatuz se concentrarán a las 12.00 horas en el Skate Park de Irun, cerca del Puente internacional de Santiago bajo el lema 'Rutas seguras y acogida digna por derecho'.
...y memoria
Según han explicado en un comunicado, con esta movilización pretenden reclamar "rutas seguras y acogida digna", pero también rendir memoria a las personas que han perdido la vida "en un viaje a un futuro mejor".
Temas
Más en Sociedad
-
Osakidetza bajará en el 2027 a 45 años el cribado para detectar el cáncer de mama
-
La sección ‘Listo para Comer’ de Mercadona facilita una Navidad suculenta
-
La asociación Amama rechaza enviar datos del cribado a la Consejería de Sanidad andaluza por protección de datos
-
Detenido un matrimonio que obligaba a prostituirse a siete mujeres en dos viviendas de Granada y Almería