Tras ocho años de un recorrido impulsando la inclusión, la asociación Marea Urdina ha decidido tomarse un descanso. La asociación ha explicado en un comunicado que "a lo largo de estos años, creemos que hemos conseguido influir, en cierta medida, en las organizaciones y asociaciones de nuestro entorno". Los miembros se sienten satisfechos y aseguran que "a pesar de haber puesto en marcha una pequeña ola, pensamos que ha llegado a muchos rincones".

Durante casi una década Marea Urdiña ha llevado a cabo diferentes actividades, jornadas e intervenciones. En todas ellas, explican "hemos intentado, con gran ilusión, dar respuesta a todas las personas que se han acercado a nosotras". A la personas que durante este tiempo les preguntaban '¿Qué puedo hacer?', les respondían '¿Qué sabes hacer?'. "Ese ha sido nuestro camino. Fortalecer entre todas y todos la ola azul, partiendo del conocimiento, la pasión y las capacidades de cada persona", apuntan.

Descanso

Ahora, sin embargo, los miembros de la asociación creen que ha llegado el momento de detenerse por un tiempo. Se sienten "cansados", y creen que "la asociación necesita un nuevo impulso para poder seguir adelante". Tras intentar cada año atraer nuevas personas colaboradoras para participar en la gestión y en las iniciativas, no ha sido posible encontrar una estabilidad. "En este momento no somos capaces de responder adecuadamente a las solicitudes que nos llegan, y por ello hemos decidido pasar a un estado de “stand by”, añaden.

La asociación, sin embargo, continuará activa en su base administrativa y simbólica. Apoyarán el recorrido de los proyectos estratégicos que ya están en marcha, los materiales y recursos que han creado estarán a disposición de la ciudadanía, y garantizarán su gestión, pero no asumirán nuevos retos ni pondremos en marcha nuevas iniciativas.

"A todas las personas que nos habéis acompañado en este camino, muchísimas gracias de corazón. Sin vuestro apoyo, vuestras ideas, energía e ilusión, la ola de Marea Urdina no habría sido posible. Y un último mensaje: si alguien desea volver a impulsar la ola, contará con toda nuestra ayuda y disposición para acompañarle en el camino", concluye el comunicado.