Síguenos en redes sociales:

El swing volverá a tomar las calles de Donostia

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, se celebrará la octava edición del Donosti Belle Swing en distintos lugares de la ciudad

El swing volverá a tomar las calles de DonostiaNuria Aguadé

Más de 350 personas amantes de los bailes vinculados a la música swing se darán cita del 31 de octubre al 2 de noviembre en la octava edición del Donosti Belle Swing, que tendrá lugar en distintos espacios de la ciudad.

Un total de 18 profesores de prestigio internacional darán clases durante todo el fin de semana en el Palacio Kursaal, donde además la banda sueca The Hornsgatan Ramblers actuará en directo las noches del viernes y del sábado, junto al DJ donostiarra Mr. Patxi 'Crazy Legs', encargado de amenizar los tiempos de receso.

El festival también ha previsto la organización de actividades dirigidas al público en general, sin necesidad de conocimiento previo, en las que se podrá tener un primer contacto con este tipo de bailes caracterizados por su vitalidad, la improvisación y la técnica.

Clase previa en Tabakalera

Para empezar, a modo de aperitivo, el día 25, a las 17.30 horas, tendrá lugar una clase gratuita y abierta impartida por miembros de la asociación Donosti Lindy Hop en el patio de Tabakalera, han informado los organizadores en un comunicado.

Inicio del festival

En el marco ya del festival, los participantes se darán cita el viernes 31 de octubre en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se llevará a cabo un gran baile abierto al público.

El sábado 1 de noviembre se podrá asistir de forma gratuita al 'Vermouth and Swing', que será a mediodía en el Kurssal y contará con la participación de docentes, miembros de la banda y aficionados.

Colofón final

Como colofón y con el objetivo de exprimir las últimas fuerzas después de un fin de semana cargado de clases, competiciones y actividades abiertas, se realizará una gran fiesta de despedida el domingo 2 de noviembre en el patio de Tabakalera, a partir de las 15.30 horas, con un concierto de The Hot Swing Sextet, banda procedente de Burdeos, encargada de amenizar un baile multitudinario y abierto.