Las trabajadoras en huelga de ELA de las residencias de Gipuzkoa han celebrado este viernes su particular "festival de cine" en el que han querido distinguir con la "Concha de Oro" a la diputada foral de Políticas Sociales, Maite Peña, por su "trayectoria en la precarización" del sector.

Tercera jornada de huelga

Estas empleadas, que secundan su tercera jornada de huelga de septiembre, han organizado una parodia en la plaza Cataluña de Donostia, donde han colocado una alfombra morada y un escenario en el que han proyectado un vídeo con sus reivindicaciones.

Entrega de premios

Posteriormente, han celebrado su particular gala en la que han entregado varios premios a la mayor precariedad, brecha salarial y cargas de trabajo que han sido recibidos, entre vítores y aplausos, por trabajadoras de empresas como Matia, Saindu, Biharko y Eulen.

Concha de Oro

Finalmente, han anunciado que este año, de nuevo, habían decidido otorgar la "Concha de Oro" de su Zaintzaldia a la diputada de Políticas Sociales de Gipuzkoa, Maite Peña.

Manifestación hacia el Boulevard

Tras este acto, las empleadas en huelga de ELA han protagonizado una manifestación hasta el Boulevard para reclamar mejoras laborales y contratos de trabajo al 100 %.

La representante de este sindicato Aintzane Orbegozo ha asegurado en declaraciones a los periodistas que las huelgas y movilizaciones tendrán continuidad en las residencias y centros de día hasta que se incluyan en el convenio sus reivindicaciones laborales.

Las tres jornadas de paro organizadas por ELA han tenido lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre para reclamar contratos de trabajo a tiempo completo.