Síguenos en redes sociales:

La línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida por los incendios

Los numerosos fuegos y las altas temperaturas en las provincias de León, Zamora y Ourense impiden operar el servicio ferroviario con seguridad desde el pasado martes

Los incendios no dan tregua en Ourense: los vecinos trabajan en labores de extinción del fuego de Carballeda de AviaNTM / EFE

20

La circulación en la línea de alta velocidad ferroviaria entre Madrid y Galiciacontinúa suspendida por losincendios forestales que asolan el noroeste peninsular, ha actualizado en la mañana de este lunes el gestor ferroviario Adif.

Los numerosos incendios activos y las altas temperaturas en las provincias de León, Zamora y Ourense impiden operar el servicio ferroviario con seguridad desde el pasado martes y tres líneas más de la red convencional ferroviaria también se encuentran interrumpidas.

El gestor ferroviario ha explicado en una publicación en sus redes sociales que la línea entre León y Monforte de Lemos continúa cortada entre los tramos de Vilamartín de Valdeorras, en Ourense, y Montefurado, en Lugo.

Asimismo, la línea entre Zamora y Sanabria sigue interrumpida en los tramos entre las localidades zamoranas de Carbajales de Alba y Sarracín de Aliste, mientras que también existe un tramo cortado entre Guardo (Palencia) y Puente Almuhey (León), en la línea de ancho métrico Palencia-León.

Puente: "El panorama no cambia a mejor"

El ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró este domingo que la circulación ferroviaria entre Madrid y Galicia por alta velocidad seguiría interrumpida durante este lunes, día 18.

"El panorama no cambia a mejor. Mañana tampoco tendremos servicio en la LAV Madrid-Galicia", ha publicado Puente en X poco antes de la medianoche del domingo. Previamente, Adif había informado en la misma red social que los trenes estarán suspendidos al menos hasta mediodía de este lunes.