El Gobierno Vasco ha aprobado en el Consejo de Gobierno la subvención directa a Fomento San Sebastián del Ayuntamiento donostiarra por un importe de 153.278,70 euros destinados a ocupar los puestos vacíos del Mercado de la Bretxa y favorecer su "revitalización comercial", ha informado el Ejecutivo vasco.

Impulsando la revitalización

La ayuda será concedida por parte del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo con el objetivo de "impulsar la revitalización del Mercado de la Bretxa a través de la innovación para mantener su relevancia y competitividad en el entorno comercial".

Espacio innovador

Los objetivos del programa Ekinn Dendak Merkatua son impulsar el Mercado de la Bretxa como "espacio innovador" para el emprendimiento, como ha explicado el Ejecutivo, y apoyar su competitividad a través de la ocupación de los puestos vacíos con nuevas actividades para complementar la oferta comercial.

Crecimiento comercial

Además, Ekinn Dendak Merkatua busca "experimentar con nuevos formatos y combinaciones comerciales en el Mercado, capaces de generar oportunidades de crecimiento comercial" y atraer a los jóvenes y fomentar su consumo en el mercado, según ha destacado.