La meteorología adversa desvía más de diez vuelos de el aeropuerto de El Prat
Los bomberos de la Generalitat se han movilizado en más de ocasiones en distintas comarcas de Barcelona
El Aeropuerto de Barcelona ha desviado 11 vuelos por "meteorología adversa" a causa de las lluvias que se están registrando este viernes por la tarde en Cataluña, según informan fuentes de Aena.
De los 11 vuelos desviados, 6 se han desviado a Reus (Tarragona), 4 a Palma y 1 a Girona. Los controladores aéreos están "espaciando los vuelos" y ajustando el operativo para garantizar la operatividad.
Bomberos movilizados
Los Bombers de la Generalitat han recibido de 17.30 a 20.30 de este viernes 104 avisos por lluvias en comarcas de Barcelona.
Se han registrado 58 avisos en el Barcelonès; 24 en el Maresme; 17 en el Vallès Oriental y 5 en el Vallès Occidental, informan en un mensaje en 'X', recogido por Europa Press.
Los municipios con más avisos han sido Badalona, con 20; Santa Coloma de Gramenet, con 18; Sant Adrià de Besòs, con 9; Montgat, con 9 también, y El Masnou, con 6.
Barcelona cierra parques y jardines
El Ayuntamiento de Barcelona ha activado este viernes a las 20 horas el Plan de Actuación Municipal por vientos fuertes en fase de alerta, ante la situación meteorológica, y ha procedido a cerrar los parques y jardines de la ciudad.
En un comunicado, explica que ante la previsión del aumento de las rachas de viento en la ciudad, Protecció Civil ha recomendado informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender a las indicaciones.
Ha recomendado que si se está en casa hay que cerrar y asegurar puertas y ventanas, bajar persianas y recoger los tendederos, retirar tiestos y objetos de ventanas y balcones y revisar elementos fijos como antenas o aparatos de aire acondicionado.
También pide tener cuidado con los vehículos que estén aparcados en la calle, ya que el viento "puede tirar motos o algún elemento de mobiliario urbano".
En la calle ha avisado de que es "conveniente" alejarse de cornisas, muros y árboles que se puedan desprender y tomar precauciones ante edificaciones en construcción o en mal estado; así como extremar las precauciones en actividades al aire libre.
Temas
Más en Sociedad
-
Aumenta un 4,5% el tráfico internacional y un 3,5% el interno en Euskadi este verano
-
Utilizan la IA para imitar la voz de un arzobispo y pedir donaciones en su nombre
-
Paraísos de la mentira: lugares turísticos creados con IA distorsionan la realidad
-
Herido grave tras sufrir un accidente de moto en Hondarribia