La Protectora de Animales de Gipuzkoa pondrá en marcha en octubre las obras para habilitar una nueva zona de cuarentena destinada a gatos callejeros, unas instalaciones que llevan mucho tiempo demandando desde el equipo del refugio.
El objetivo principal es mejorar el bienestar de los felinos recogidos y reducir la alta mortalidad que se produce cuando no es posible aislar a los animales por patologías.
Los gatos recién llegados comparten la enfermería, un espacio reducido en el que es difícil contener la propagación de enfermedades comunes como el catarro, la panleucopenia o infecciones oculares
“Estas instalaciones van a salvar muchas vidas, porque al estar separados los gatos por patologías, no se contagiarán unos con otros y será mucho más fácil para los veterinarios tratarlos”, aseguran desde la Protectora.
Cuatro módulos independientes
La nueva infraestructura estará compuesta por cuatro módulos independientes, cada uno diseñado para acoger gatos con una enfermedad concreta. Según explican, actualmente los gatos recién llegados comparten la enfermería, un espacio reducido en el que es difícil contener la propagación de enfermedades comunes como el catarro, la panleucopenia o infecciones oculares.
“Los gatos que llegan al refugio, sobre todo en estas fechas, suelen venir con muchas enfermedades, porque viven en la calle”, explican. El problema se agrava en primavera y verano, coincidiendo con el aumento de camadas. “Las gatas empiezan a parir y, cuando los gatitos se separan de sus madres, es cuando la gente los encuentra y nos los trae al refugio”, añaden.
La Protectora de Gipuzkoa financiará esta ampliación gracias a las cuotas de sus socios y a los ingresos generados por su clínica veterinaria
Además de mejorar la salud de los animales, la nueva zona de cuarentena facilitará el trabajo diario del personal veterinario, que podrá tratar a los gatos de forma más específica y segura.
Agradecimiento a los socios
La Protectora de Gipuzkoa financiará esta ampliación gracias a las cuotas de sus socios y a los ingresos generados por su clínica veterinaria. “Aprovechamos esta ocasión para darles las gracias infinitas a todas las personas que nos apoyan”, destacan.