Donostia Palestina pide a Andrés Calamaro que suspenda su concierto del Kursaal
El músico argentino "no es bien recibido" en esta ciudad por ser "sionista y apologeta del estado genocida de Israel"
La iniciativa Donostia Palestina ha pedido a Andrés Calamaro que suspenda su concierto del próximo 2 de julio en el auditorio del Kursaal, pues entiende que el músico argentino "no es bien recibido" en esta ciudad por ser "sionista y apologeta del estado genocida de Israel".
Provocación a la ciudadanía
"Venir sería una clara provocación a la ciudadanía y su sentimiento generalizado de solidaridad con Palestina y en contra del genocidio que está llevando a cabo el estado de Israel", recalca este colectivo en una nota, en la que también solicita a la promotora musical Get In y a la Fundación Kursaal que cancelen la actuación si Calamaro "siguiera con la determinación de venir".
En el caso de que finalmente se celebre el concierto, Donostia Palestina se adherirá el 2 de julio a la concentración convocada por otras organizaciones ante el Kursaal contra la presencia del músico, que manifestó su apoyo al estado de Israel en las redes sociales.
Esta iniciativa ciudadana ha remitido un texto al cantante, en el que le adjunta la declaración institucional de apoyo al pueblo palestino que la corporación donostiarra aprobó por unanimidad en abril de 2024.
Temas
Más en Sociedad
-
Euskadi alcanza los 1.036.074 cotizantes en un noviembre histórico mientras que el paro se reduce
-
El paro en el Estado baja en 18.805 personas en noviembre, situándose en mínimos de 2007
-
Plan de medidas para la gripe: de la mascarilla en hospitales a bajas en residencias y más teletrabajo
-
La Fiscalía de Sevilla archiva la denuncia de Amama por un supuesto borrado de mamografías