Las tormentas dejaron este miércoles casi 9 litros en apenas 10 minutos en Lizartza
Varias localidades guipuzcoanas más tuvieron tormentas muy intensas en tiempo muy breve
Las tormentas registradas en la tarde de este miércoles dejaron casi 9 litros de agua por metro cuadrado en apenas 10 minutos en Lizartza.
En concreto, la estación meteorológica del río Araxes, en Lizartza, registró 8,8 l/m en 10 minutos y 10,5 l/m en una hora, según los datos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.
Las tormentas fueron también muy intensas en Berastegi con 6,8 l/m en 10 minutos, o en Ameraun con 5,7. Estas precipitaciones estuvieron además acompañadas de rachas de viento.
Mejora de tiempo
Este jueves el tiempo estará más tranquilo y será más agradable. Tras las nieblas y nubes de las primeras horas el día será soleado, con solo algunas nubes altas. Por la mañana soplará el viento sur y por la tarde predominará el viento del norte.
El viernes el ambiente será soleado y todavía caluroso en el interior. A primeras horas aparecerán algunas nubes bajas cerca de la costa, pero tardarán poco en desaparecer y durante muchas horas del día el sol será el protagonista.
Posible regreso de las tormentas
Al final del día el ambiente podría estar algo más revuelto y por la tarde-noche registrarse algún chubasco tormentoso. El viento soplará del sur y del sureste, aunque por la tarde entrará el viento del noroeste.
Las temperaturas no variarán mucho, Donostia volverá a tener una máxima de 24 grados
Temas
Más en Sociedad
-
Estas Navidades regala y regálate gastronomía en Basque Culinary Center
-
Un juez dictamina que se puede usar el permiso por ingreso de un familiar para cuidarlo en casa
-
El Gobierno vasco y Correos presentan dos sellos dedicados al tren de vapor de Euskotren y al oficio de fogonero
-
Los sindicatos médicos convocan nuevas movilizaciones tras abandonar la negociación con Sanidad