Síguenos en redes sociales:

Kristau Eskola ofrece una amplia gama de ciclos FP en su red de centros de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa

Compromiso con la innovación, los valores humanos y la empleabilidad de las nuevas generaciones en sus centros de FP

Kristau Eskola ofrece una amplia gama de ciclos FP en su red de centros de Araba, Bizkaia y GipuzkoaN.G.

En Euskadi estamos viviendo una época marcada por la alta calidad de su sistema de Formación Profesional. Nos encontramos ante una etapa educativa absolutamente estratégica para ayudar a mantener y mejorar el estado de bienestar actual y que ofrece a las personas jóvenes y adultas numerosas alternativas para progresar con éxito tanto en su vida profesional como en su vida personal.

Además, nos hallamos en la antesala de una nueva evolución de la FP hacia otras formas de aprender, de gestionar, de enseñar y, por supuesto, de ser y de vivir. Durante los próximos años se pondrán en marcha cambios diseñados para mejorar aún más la eficacia de nuestra Formación Profesional y ofrecer respuestas a una sociedad cada vez más diversa y con nuevas y diferentes necesidades, más cambiantes y exigentes.

Puedes acceder a toda la información del encuentro Datorren gazteria

Centros innovadores, comprometidos con el cambio

Kristau Eskola no solamente no es ajena a este nuevo ciclo, sino que está jugando un rol comprometido con la responsabilidad que le corresponde asumir para colaborar con el resto de los agentes en llevar este barco de la FP por la dirección correcta. Los centros de KE más relacionados con la formación profesional, siempre en una dinámica en red, tanto con la Viceconsejería de Formación Profesional, como con otros centros de FP, están participando en numerosas iniciativas y proyectos innovadores, cuyos resultados son ya una realidad. En este sentido, las metodologías de aprendizaje de mayor rendimiento, las tecnologías más punteras, los sistemas de gestión más eficaces, las colaboraciones más emprendedoras con multitud de empresas… representan los ingredientes habituales de los centros de FP de Kristau Eskola.

Pero si hay un aspecto por el que Kristau Eskola apuesta (haciendo suya la relevancia que la propia Viceconsejería de Formación Profesional le otorga) es el de desarrollar en los chicos y chicas que apuestan por sus centros, los valores que les permitan afrontar las vicisitudes con los que se toparán en su vida, laboral y personal. Es clave, probablemente ahora más que nunca, en un entorno dominado por la tecnología, remarcar el valor humano en el aprendizaje, equilibrando el progreso técnico con la visión ética y moral.

No debemos olvidar, la tremenda responsabilidad que debemos asumir en lograr una formación profesional más inclusiva. En Kristau Eskola trabajamos comprometidos con el objetivo de implicar a nuestros centros de FP en las etapas dirigidas a los colectivos de mayor vulnerabilidad y por eso, es reconfortante ver la enorme labor que se viene desarrollando también en los ciclos formativos de grado básico, etapa a la que se aferran como única y última alternativa numerosos jóvenes que recalan en nuestros barrios.

La FP de Kristau Eskola, en sintonía con los datos que se visualizan en el Informe de Situación Laboral que HETEL publica anualmente, ofrece a la sociedad (familias, jóvenes, empresas) estudios en las tres etapas, básica, medio y superior que año tras año revelan una magnífica inserción laboral y un alto valor en la satisfacción de los participantes. Nuestra humilde contribución al desarrollo del país. En definitiva, situando a las personas en el centro de todo.