El fin de semana revuelto en lo meteorológico queda atrás en Gipuzkoa. Así se interpreta de las previsiones que arroja la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, para esta semana, que será una suerte de avance del verano, a tenor de las temperaturas que viviremos: con máximas de entre 23ºC y 25ºC durante casi todos los días.
Euskalmet prevé para este lunes una jornada soleada, con ascenso de temperaturas. Los termómetros se recuperarán y alcanzarán los 22-25ºC. Las mínimas, eso sí, serán algo más bajas que las que hemos vivido este domingo, sobre todo en puntos del interior, donde podrían rondar los 5ºC en las horas más frías de la jornada.
Viento del sureste
Una vez disipadas las nieblas de primeras horas, lucirá el sol durante toda la jornada. El viento soplará del sureste, con brisas en la costa, en las horas centrales y por la tarde. El ambiente será fresco a primeras horas.
En cuanto a las temperaturas, oscilarán entre los 8ºC y los 21ºC grados en Donostia, y entre los 7ºC y los 24ºC en Arrasate.
Un avance del verano
Este avance al alza de los mercurios no será el único, ya que entre el lunes y el martes Gipuzkoa vivirá un avance del verano. La segunda jornada de la semana arrancará con las habituales brumas y nieblas matinales, aunque viviremos cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes altas durante la segunda mitad del día, según avanza Euskalmet.
La Agencia Vasca prevé un ligero o moderado ascenso de las temperaturas mínimas, mientras que las máximas marcarán guarismos similares. Caso de variar, lo harán en uno o dos grados al alza.