Cerca de 1.400 perros de distintas razas se exhibirán este fin de semana en la gran fiesta canina que regresa al recinto irundarra de Ficoba con la novedad de que este año el evento se prolongará durante todo el fin de semana.
Pastores australianos, pointers, setters ingleses y terriers D’Escocia son algunas de las razas que podrán verse en la exhibición canina que celebra su 43 edición internacional, junto con la 49 y 50 nacionales.
Durante todo el fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de competiciones de alto nivel con ejemplares procedentes de distintos países, sobre todo de España y Francia.
Además, como nueva incorporación, la Guardia Civil realizará exhibiciones caninas durante los dos días con el fin de mostrar el trabajo desempeñan los perros en tareas de detección, obediencia, rescate y protección.
Zona comercial y laboratorio
La exposición contará con una zona comercial más grande de lo habitual en la que habrá accesorios y artículos para el bienestar animal, así como piensos o carne cruda para perros.
También un laboratorio realizará pruebas de ADN canino, así como test de salud en el mismo expositor, según ha informado la Sociedad Canina de Gipuzkoa en un comunicado.
Los organizadores han recordado que, de acuerdo a la normativa vigente, no se permite la entrada de perros que no participen en el certamen ni la venta de ejemplares en el recinto.