La primera jornada de la operación salida por Semana Santa en las carreteras de Gipuzkoa ha dejado este miércoles a primera hora de la tarde hasta siete kilómetros de retenciones en la AP-8 en el peaje de Biriatu sentido Irun. Además, en la A-15 en Andoain también se han registrado dos kilómetros de retenciones.
Tras una mañana tranquila en las carreteras guipuzcoanas, las vías del territorio han comenzado a llenarse de vehículos a partir del mediodía, en los que circulan viajeros en dirección a Francia para disfrutar de sus vacaciones.
Así, en el peaje de Biriatu, punto habitual de retenciones por estas fechas, a media tarde las colas han alcanzado los siete kilómetros sentido Irun. Se espera, además, que una situación similar se repita este jueves con más viajeros en dirección a Iparralde.
Retenciones en la A-15 en Andoain
Además de en Biriatu, también se han producido retenciones en la A-15 en Andoain, sentido Irun, que han llegado hasta los dos kilómetros pasadas las 18.00 horas de la tarde.
Para garantizar la seguridad en las carreteras esta Semana Santa, en la que se esperan 532.000 desplazamientos en Euskadi, cerca de 200 agentes de la Ertzaintza realizarán tareas de vigilancia y control de tráfico en toda la red viaria vasca.