La barandilla de La Concha de Donostia ha vuelto a ser este domingo la barra de danza con las mejores vistas probablemente del mundo. Casi 1.500 bailarines procedentes de 26 escuelas de Gipuzkoa han participado en la clásica exhibición con motivo del Mes de la Danza, una celebración que se lleva festejando en Donostia desde 1997.

La cita, en esta ocasión, ha dejado atrás el horario de mediodía para celebrarse por la tarde, con, además, cielos despejados y temperaturas agradables que han generado una de las clases de barra más esperadas del curso para los bailarines. En total, 1.476 alumnos y 31 profesores de 26 escuelas de danza se han dado cita. La mayoría de ellos procedentes del territorio (Andoain, Astigarraga, Donostia, Hondarribia, Irun, Pasaia Antxo, Errenteria y Tolosa), pero también de Bizkaia (Ondarroa y Lekeitio).

Por tramos de edad

Como es tradición, la clase se ha celebrado por tramos de edad y ubicación, siendo los más pequeños los primeros en colocarse en la barandilla, entre el club Náutico y el Café de La Concha. A continuación, los alumnos de nivel intermedio han hecho lo propio en el mismo punto para, por último, los más mayores distribuirse entre prácticamente toda la barandilla hasta el túnel de El Antiguo.